MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología
Autor/es:
GARCIA ROMANO, LETICIA; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Praxis Educativa
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Año: 2019 vol. 23 p. 1 - 1
ISSN:
0328-9702
Resumen:
l presente trabajo profundiza en los fundamentos y características de una estrategia didáctica diseñada para la revisión entre pares en la formación docente inicial, caracteriza los comentarios que los estudiantes realizan respecto de los textos de sus compañeros y describe la recepción que tuvieron los participantes respecto de la propuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes logró revisiones sofisticadas que atendieron a la mejora global de los textos producidos por sus compañeros, a la adecuación a su audiencia y a la coherencia del texto producido. La recepción de la propuesta fue muy buena, centrada en el diálogo y la cooperación para mejorar la composición escrita. Además, se logró reflexionar en torno a las actividades depersuasión involucradas en la clase y respecto de la necesidad de repensar las sugerencias propuestas por los revisores del texto. INDEX: SciELO, Latindex Catálogo, Núcleo Básico Revistas Argentinas, ERIH Plus, REDALyC, Núcleo Básico Revi